viernes, 4 de abril de 2014

Publicación 2014


                   Componentes del CPU

Motherboard: es el circuito que une todos los componentes, es donde se conectan, las memórias, el CPU, placas gráficas, y todos los demás elementos.



Placa de video: es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.





Placa de red: 
sirve para conectarse en red ya sea internet o a otras computadoras.




Memoria ram: es
 donde la computadora guarda los datos que esta utilizando en el momento presente, el almacenamiento es temporal por que los adtos y programasd permanecen en ella mientras esta este encendida o no sea reiniciada. 





Procesador: e
l procesador es el "cerebro" del ordenador que es un microprocesador fabricado en un chip.




Gabinete: e
l gabinete es una caja metálica y de plástico, horizontal o vertical , en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (placas, disco duro, procesador, etc ).
 




Fuente:
 la fuente es la que le suministra energía a cada uno de los componentes que conforman la CPU.
 




Placa de sonido: 
es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático. 
Disco rígido: es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.